Historia Sidra Fanjul

Tiñana, 12. Siero 33199
Asturias (España)
Telf: +34 985 985 155
Fax: + 34 985 794 312
E-mail: lagar@sidrafanjul.com

Esta usted en: Sidra Fanjul > Instalaciones

Instalaciones

Exposición

Exposición

Nuestro camino como elaboradores de sidra natural comienza con el siglo XX en el pueblo de Tiñana, situado en el corazón geográfico de Asturias, donde el Camino de Santiago cruza tierras de antiguos asentamientos romanos y castros celtas. Desde entonces hemos ido acumulando experiencia y conocimientos que se han transmitido entre generaciones. Una muestra de esos duros comienzos la podrás disfrutar a través de una muestra de objetos de aquellos tiempos que conservamos en nuestra exposición.

Recepción de manzara y elaboración

En cualquier producto la calidad parte de su materia prima. En nuestro caso la selección de variedades de sidra, como Raxao, Verdialona, Solarina o Tresali, que aportan a la sidra sus mejores cualidades, ha ocupado gran parte de nuestro tiempo durante estos años. Buscando la mejor zona de producción, el mejor momento de recogida, la mejor orientación de los terrenos o las mejores técnicas de cultivo. La especial climatología de la zona completa las condiciones ideales para obtener los mejores resultados.

Inmediatamente después de recibir la manzana, las lavamos y seleccionamos cuidadosamente. A continuación, mediante un proceso totalmente automatizado, las trituramos según su textura y momento de maduración , enviando la "magaya" hacia las prensas neumáticas donde escurre en reposo con objeto de recoger su primer "mosto flor" , posteriormente completamos la extracción.

Bodega

Fachada de Sidra Fanjul

Refrigeramos el mosto resultante y lo conducimos a los toneles donde fermentará a temperatura controlada durante seis semanas aproximadamente. Más tarde realizamos los necesarios trasiegos que permitirán unificar las sidras procedentes de los distintos tipos de manzanas con sus diferente cualidades de sabor y aroma, teniendo también siempre en cuenta su destino en el mercado. El proceso se completa con una etapa de reposo y maduración tras la cual la sidra queda lista para el embotellado.

Embotellado

Según las especiales características de cada sidra, irán destinadas a la elaboración de nuestros diferentes productos, con un significativo historial de premios en su haber que avalan su calidad:, la tradicional sidra Natural , sidra de producción agraria ecológica, Licor de sidra dulce, vinagres de manzana o la especial sidra "Ribanora".

En todos ellos ponemos nuestro máximo esfuerzo e ilusión con la esperanza de satisfacer las expectativas de nuestros consumidores.

Sidra Fanjul - Todos los derechos reservados - XHTML | CSSgalería de imágenes en PicasaSidra Fanjul en Facebook